Chocolate

Hoy, una entrada corta pera interesante sobre algo que todo el mundo ama – ¡chocolate! ¿Sabes que el chocolate viene de México? En náhuatl xocolatl, interesante que esta palabra en todos los idiomas se pronuncia de manera similar.

06
Si alguna vez vienes a México, debes probarlo, porque el chocolate real tiene un sabor completamente diferente al que puedes comprar en una tienda normal. El mejor chocolate de México viene de Oaxaca, es una región turística muy popular, así que cuando la visites ¡debes que probar el verdadero chocolate!
Oaxaca3

Me imaginé que sería muy dulce, más aromático, derritiéndose en la boca … y aquí hay una sorpresa. El chocolate de Oaxaca es duro, y lo interesante es que no es lechoso! Es delicioso! Aquí el chocolate se usa mucho en la cocina, una de las comidas más populares es el mole (salsa de varias docenas de especias, chiles y chocolate). Honestamente, no me gusta mucho este sabor … es extraño para nuestro paladar polaco, aunque siempre estoy intentando con la esperanza de que tal vez un día me va a gustar. Este es uno de los platillos mexicanos más populares, así que si planeaste un viaje a México, debes ponerlo en la lista de cosas para probar ( la próxima publicación será sobre eso, una lista de cosas para probar en México). El mole casi siempre se sirve con pollo. Una interesante combinación de sabores dulces y picantes.

mole-con-ajonjoli-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s